viernes, 16 de abril de 2010

Probando Launchy...


¿Qué es Launchy?

Launchy es una utilidad que está disponible para Windows, Linux y Mac. Es similar a Silverlight y a GNome Do y lo que nos permite es acceder a cualquier programa, archivo o servicio de nuestro ordenador (incluso remoto, si disponemos de su correspondiente plugin) simplemente tecleándolo completa o parcialmente.

¿Para qué sirve Launchy?

Fundamentalmente para reducir el tiempo de acceso a ficheros y programas y lógicamente aumentar la productividad una vez que nos hemos acostumbrado suficientemente a su uso.

En un primer momento puede que no resulte demasiado útil porque tenemos que ir configurando el catálogo (esto significa que le debemos decir qué queremos buscar (*.exe, *.lnk, etc...) y dónde (escritorio, carpetas determinadas... etc). Esto se debe a que acotando su radio de acción conseguimos que el rendimiento sea óptimo. No tiene ningún sentido que el programa se dedique a buscar absolutamente por todo el disco duro cuando sabemos que lo que buscamos puede estar en Escritorio, Archivos de programa y poco más... Pero una vez bien configurado y suficientemente entrenados en su uso es de esas utilidades sin las que no puedes pasar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario