Una visión personal de la informática, el desarrollo de software, las nuevas tecnologías, la sociedad de la información...
martes, 27 de abril de 2010
Probando DropBox...
¿Qué es DropBox?
DropBox es un servicio que consiste en tener 2GB de espacio en la "nube" para sincronizar nuestro ordenador (Linux/Win/Mac) o IPhone. Alguien puede pensar que es igual que Ubuntu One, y aunque lo es, tiene algo más que Ubuntu One no tiene. Clientes para sincronizar de forma transparente desde Windows, Mac e incluso IPhone, además de Linux. Esto no lo tiene Ubuntu One a pesar de que he leído en varios sitios que lo van a tener lo cierto es que a día de hoy no lo tiene.
¿Cómo funciona?
Funciona igual que Ubuntu One. Para quien no lo conozca diremos que una vez nos registramos en DropBox ya tenemos disponible el espacio asociado a la modalidad escogida, gratuita 2 GB o de pago 50 GB ó 100 GB.
El acceso a la información puede ser a través de la propia web si no estamos con nuestro ordenador habitual y no tenemos instalado el cliente de DropBox o a través del cliente que se encarga de sincronicar de una forma transparente la carpeta seleccionada con nuestro espacio asignado en el servidor de DropBox. Esto (la sincronización transparente) nos permite trabajar con los ficheros de forma local sin conexión a la red o su sincronización automática cuando la red esté disponible.
Además nos permite establecer un ancho de banda determinado para evitar que en la sincronización nos sature la comunicación y no tengamos ancho de banda disponible para otras tareas.
Es realmente cómodo de utilizar y tremendamente útil. En mi opinión es mejor que Ubuntu One porque tiene clientes para Mac, Windows, Linux y IPhone y no se restringe sólo a Ubuntu, donde también funciona sin problemas.
En caso de necesitarlo también podemos disponer de más espacio con un coste añadido.
- 50GB por 9,99 dolares al mes o 99 dolares al año
- 100GB por 19,99 dolares al mes o 199 dolares al año
En el pago anual hay un descuento, como se puede apreciar.
Que lo disfruteis.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario