viernes, 2 de septiembre de 2011

Google Voice para Android en España

 Hoy por hoy si estás en España, ¡no uses, o mejor, ni si quiera instales Google Voice para Android!
Supongo que el mensaje es directo y claro, pero por si acaso no queda claro, lo explicaré de la forma más clara posible.
¿Por qué recomiendo no utilizar y ni si quiera instalar la aplicación en Android? Veamos: Google Voice no está disponible en España de forma completa. No entiendo por qué se anunció a bombo y platillo que estaba disponible en España cuando no es así.
Lo único que está disponible en España es la posibilidad de hacer llamadas desde GMail. Eso no es Google Voice.
Google Voice nos permite tener un número propio de Google Voice (cosa que en España no existe), nos permite tener un buzón de voz llamado VoiceMail, nos permite utilizar la aplicación Google Voice en Android, y todo lo mencionado anteriormente en España no funciona.
En España sólo se pueden hacer llamadas utilizando la cuenta de Google Voice desde GMail. Nada más.
El lector se preguntará por qué mi mensaje inicial de no usar y ni si quiera instalar la aplicación Google Voice en Android... pues bien, habiendo dejado claro que Google Voice no funciona en España, simplemente sería absurdo intentar usar una aplicación que ya os aseguro que a día de hoy no funciona, pero lo grave no es eso, lo grave es que cada vez que intentas activar Google Voice en Android esta aplicación envía un SMS a Estados Unidos, al número 0017605370537. En el caso de Movistar 0.60€ por mensaje que nadie te dice que se envía, lo hace la app de forma totalmente silenciosa. Ya te enterarás cuando te llegue la factura de tu compañía de teléfono. Como además la aplicación no te avisa de que en España no funciona sino que te dice que hay un problema y lo intentes más tarde.... imaginad el resultado.
Resumiendo: una pena que Google, compañía que en general goza de mi total confianza cometa estos errores tan lamentables y de los que parece casi nadie habla.

14 comentarios:

  1. muchas gracias por la informacion

    ResponderEliminar
  2. Y cuando se hacen llamadas desde gmail que tal funciona?
    El sistema también envía un sms al 0017605370537 de USA?

    ResponderEliminar
  3. Cuando se hacen llamadas desde GMail no se envía ningún SMS porque eso se hace desde el PC, no desde el móvil. Además supongo que aún así no tiene nada que ver. El hecho de enviar los SMS era porque la aplicación Google Voice para Android quería validar el terminal y decidieron hacerlo así. El tema de llamar desde GMail funciona bien. Tienes que tener saldo en Google CheckOut y a funcionar. Yo lo probé y funciona sin problemas.

    ResponderEliminar
  4. Juan Carlos, si sigues dando estos avisos preventivos, los abogados nos acabaremos quedando sin trabajo. Por favor, modérate

    ResponderEliminar
  5. Con la que está cayendo no creo que te quedes sin trabajo en unos cuantos años... de todos modos procuraré no molestar, ni si quiera a tí...

    ResponderEliminar
  6. Me ha quedado clarísimo, gracias a esta publicación, los sms internacionales a dicho número que me han clavado en la factura de este mes.
    Muchas gracias por la información y adiós google voice.

    ResponderEliminar
  7. Pues muchas gracias por el aviso. Aunque en la factura de 5 intentos no me voy a librar.
    Y no me he librado.
    Gracias

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la aclaratoria de Garcia Lozano. En la facturación de mi móvil mas de una vez apareció reflejado ese numero de estados unidos y reclame en varias oportunidades sin conocer que cada vez que intentaba configurar el google voice me cobran el mensaje.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias, he visto mi factura y antes de reclamar en mi operador he buscado en google encontrando tu explicación. Genial! Aplicación DESINSTALADA

    ResponderEliminar
  10. Gracias por tu aviso. A mi me han cobrado 6 veces por las veces que intentí a registrar!! Y Google no ofrece ningun canal para que los clientes puedan quejar y recuperar el coste!

    ResponderEliminar
  11. Valla panda de HP por no avisar a mi tambien me han cobrado conexiones inesixtentes a 0.60 €

    ResponderEliminar
  12. A mi me ha cobrado 15E en mes pasado y en los mese de enero, febrero y marzo, que verguenza de parte de google.

    ResponderEliminar
  13. A día de hoy se podra enviar mensajes desde España? Alguien lo sabe?

    ResponderEliminar
  14. Es verdad que te cobran el dia de 01-11-2012, me cobraron 2 sms a ese numero,solo por la instalación. Una verdadera pena.

    ResponderEliminar