martes, 9 de febrero de 2010

Cunipro ya es freeware


Cunipro es un programa para la gestión cunícola (gestión de granjas de conejos) desarrollado bajo Windows.

En el año 2000 desarrollé un programa denominado CuniWin para Nutrimentos Purina, es cual sustituyó al que ellos distribuían entre sus clientes denominado CuniFacil (MS-DOS).

CuniWin fue el programa que Purina primero, Agribrands más tarde y finalmente Cargill distribuyeron entre sus clientes.

Por cuestiones estratégicas Cargill decidió que ya no le era interesante mantener dicho programa para incentivar las compras de sus clientes y lo abandonó.

Finalmente ante la imposibilidad de continuar con la denominación de CuniWin (propiedad de Cargill) desarrollé otro nuevo producto denominado Cunipro con las mismas premisas de calidad y fiabilidad, estando avalado por muchos años de experiencia al servicio de las explotaciones ganaderas que lo han utilizado.

Ahora es freeware (libre distribución y uso) y lo podemos encontrar en www.GarciaLozano.net

6 comentarios:

  1. Gracias por compartir este tipo de herramienta que resulta muy eficaz para la practica de la cunicultura... existe algun manual de cunipro?? si es asi, seria de mucha ayuda para comprender enteramente el software de una manera mas sencilla. espero su pronta respuesta

    ResponderEliminar
  2. Hola Anónimo:
    Es un placer compartir el programa con todo aquel que lo quiera utilizar.
    De momento no existe un manual. Está en proyecto hacer algunos videos de formación de CuniPro.
    A parte de esos vídeos, debido a que CuniPro es gratuito, la forma de hacer este proyecto rentable es ofrecer soporte técnico de forma remunerada, es decir, cobrando dicho soporte técnico.
    Recibe un cordial saludo.
    Juan Carlos García

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso explica porque aparece C:/Archivos de programa\CuniPro\Datos\Hembras.DB. no es nada gratuito...

      Eliminar
  3. Buenas noches, he intentado abrir el software CuniPro pero me sale el siguiente aviso: File:C:/Archivos de programa\CuniPro\Datos\Hembras.DB., y luego otro aviso de que esperar para instalar otra versión del programa más moderna, pero esta no se instala.
    Como resuelvo este problema?

    ResponderEliminar
  4. Buenas noches, he intentado abrir el software CuniPro pero me sale el siguiente aviso: File:C:/Archivos de programa\CuniPro\Datos\Hembras.DB., y luego otro aviso de que esperar para instalar otra versión del programa más moderna, pero esta no se instala.
    Como resuelvo este problema?

    ResponderEliminar
  5. Buenas noches, he intentado abrir el software CuniPro pero me sale el siguiente aviso: File:C:/Archivos de programa\CuniPro\Datos\Hembras.DB., y luego otro aviso de que esperar para instalar otra versión del programa más moderna, pero esta no se instala.
    Como resuelvo este problema?

    ResponderEliminar